Está Sonora a la vanguardia

Señala el Consejero Nacional del INE Víctor Baños

    19/May/2017

Redacción

Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

Las propuestas de la Gobernadora Pavlovich de acortar las precampañas y campañas políticas, ponen a Sonora a la vanguardia, reconoció Victor Baños Martínez, Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su intervención en la presentación Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Encívica), del INE en Sonora, se refirió a la iniciativa aprobada hoy por el Congreso, y enviada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"Es correcta la reducción del tiempo de campaña, menos inversión de recursos públicos, menos movilización", subrayó Baños Martínez.

El consejero nacional destacó, además, que Sonora se convirtió en la primera entidad de la República en regular por ley la no violencia de género.

"Veo que hay algunos cambios que ponen a la vanguardia al Estado de Sonora; el tema de que no haya en el equipamiento urbano, en servicios de transporte público, va a permitir una ciudad limpia", apuntó.

El 15 de mayo la titular del Ejecutivo en Sonora envió al Poder Legislativo la iniciativa que por consenso aprobaron los diputados de los distintos partidos políticos.

Las modificaciones, expuso la Gobernadora, obedecen a las demandas de los ciudadanos, quienes exigen austeridad; la nueva Ley reduce tiempos y gastos de campaña, además de la contaminación visual, ya que prohíbe la colocación de pendones.

Punto importante es que contempla la no violencia de género y garantiza la equidad en las contiendas electorales.

Otras Noticias

Agustín Valle

Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Los días del 7 al 9 de julio en Nogales se llevará cabo en esta frontera los eventos conmemorativos del 133 anive...

Luego de que el pasado 14 de marzo José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, fuera detenido entre Tijuana y San Ysidro, California, acusado por el tráfico de person...

Kate del Castillo fue reconocida por su carrera en televisión durante la convención de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes.

La actriz agradeció a...

Redaccion

Nuevo Día/Nogales, Son.

La lluvia acompañada de vientos provocaron estragos como la caida de árboles en diversos puntos de la ciudad principalme...