Propone Legislador Ley Anti Machetes

    19/May/2017

Hermosillo, Sonora.

Presenta diputado ciudadano, Carlos León García, ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Sonora, iniciativa de reforma para regular portación y uso de arma blanca. 

 Uno de los factores que ha ayudado a la impunidad del delito de portación ilegal y utilización de armas blancas en Sonora es la ausencia de un debido marco jurídico, que ha permitido a la delincuencia la perpetración de robos, lesiones personales incluso la comisión de homicidios. 

 Ante ello se propone reformar el artículo 140 y 141 del Código Penal del Estado de Sonora para incrementar la pena por portación y uso de arma blanca.

 Se solicita aplicar prisión de un mes a un año y de 40 a 250 días de multa, a quién porte un arma blanca en lugares donde se consuma bebidas embriagantes, en centros de diversión, parques, centros de recreación o en cualquier otro lugar de la vía pública. Si se portan en el interior de instituciones de educación o en sus inmediaciones, la sanción aumenta de 8 meses a tres años de prisión y de 250 a 500 días de multa. 

 Además se propone agravar la utilización la utilización del arma blanca con  penalización que alcanzaría de tres a doce años de prisión y de 150 a 300 días multa. Se incluye también que el  delito se persiga de oficio. 

Otras Noticias

Agustín Valle

Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Los días del 7 al 9 de julio en Nogales se llevará cabo en esta frontera los eventos conmemorativos del 133 anive...

REFORMA

Nuevo Día | Ciudad de México

El periodista Salvador Adame, desaparecido en mayo, fue encontrado calcinado en el municipio de Gabriel Zamora, inform...

Diana Luque

Nuevo Día/Nogales, Sonora

En una agradable reu-nión, Anna MIriam Hernández celebró el ya próximo arribo de su primer hija.

En el evento ...

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer hoy los resultados del Censo Nacional de Impartición de Justicia Fe-deral ...