Propone Legislador Ley Anti Machetes

    19/May/2017

Hermosillo, Sonora.

Presenta diputado ciudadano, Carlos León García, ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Sonora, iniciativa de reforma para regular portación y uso de arma blanca. 

 Uno de los factores que ha ayudado a la impunidad del delito de portación ilegal y utilización de armas blancas en Sonora es la ausencia de un debido marco jurídico, que ha permitido a la delincuencia la perpetración de robos, lesiones personales incluso la comisión de homicidios. 

 Ante ello se propone reformar el artículo 140 y 141 del Código Penal del Estado de Sonora para incrementar la pena por portación y uso de arma blanca.

 Se solicita aplicar prisión de un mes a un año y de 40 a 250 días de multa, a quién porte un arma blanca en lugares donde se consuma bebidas embriagantes, en centros de diversión, parques, centros de recreación o en cualquier otro lugar de la vía pública. Si se portan en el interior de instituciones de educación o en sus inmediaciones, la sanción aumenta de 8 meses a tres años de prisión y de 250 a 500 días de multa. 

 Además se propone agravar la utilización la utilización del arma blanca con  penalización que alcanzaría de tres a doce años de prisión y de 150 a 300 días multa. Se incluye también que el  delito se persiga de oficio. 

Otras Noticias

Agustín Valle

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Todo listo para que más de tres mil 700 alumnos que están a punto de egresar de secundaria presenten su examen para...

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Son.

Un hombre de 63 años de edad murió en la vía pública cuando se encontraba atendido un puesto ambulante de venta de elotes...

Agustín Valle

Nuevo Día/ Nogales, Sonora

Más de 400 jóvenes, convocados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaron en el primer Rally E...

Hermosillo, Sonora.-

Alumnos, trabajadores y familiares directos de estos últimos, de la Universidad Estatal de Sonora (UES), recibirán un descuento del 30% en e...