Trasladan a homicida a Sahuaripa

    19/May/2017

Román Perea

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron ayer el traslado del sujeto arrestado por agentes de la Policía Municipal, al poblado de Sahuaripa, para enfrentar el proceso penal por dos homicidios.

Según datos proporcionados por las autoridades, a Benito O. R., de 26 años, se le integra el expediente 005/2015, por el Juzgado Penal Mixto de la ciudad serrana, por privar de la vida a dos hombres y dejar heridos graves a otros dos, tras un robo en Yécora.

En los listados del tribunal se informó que se le ejecutó la orden de aprehensión y se solicitó su traslado bajo custodia policiaca para que rinda su declaración preparatoria de los hechos.

El sujeto está imputado por el delito de homicidio calificado en número de dos y homicidio calificado en grado de tentativa en número de dos, por hechos suscitados en 2012, en La Mesa del Campanero.

A otro implicado, Gerardo G. R., se le aprehendió en 2015, tras indagatorias de los agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI).

El homicidio fue en agravio de Hilario, de 59 años y Adolfo, de 33 años, mientras que las lesiones las sufrieron Adolfo, de 21, y Martín, cuando los señalados arribaron a un predio de manzanas, propiedad de la víctima y los atacaron con arma blanca para despojarlos de 212 mil pesos, así como un vehículo.

Como se informó, fue a las 17:08 horas de ayer que las autoridades recibieron el llamado de alerta al 911, de dos personas que trataban de introducirse a un domicilio de la calle Rodolfo Garavito 92 B, de la colonia Altamira.

El afectado señaló a dos personas llamadas Luis Angel A. G., de 41 años y Benito O. R., de 26 años.

El juez calificador les dio entrada a las celdas por falta administrativa, pero en la base de datos de Plataforma México, arrojó una orden de aprensión por el delito mencionado contra Benito.

Otras Noticias

Al menos ocho personas fueron plagiadas en Culiacán por un comando armado en un exclusivo restaurante propiedad del exgobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, las cuales fueron li...

Agustín Valle

Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Ante situaciones de tala de árboles de forma inmoderada en varios municipios, entre ellos Nogales, el diputado lo...

Ciudad de México

Los estados, sean receptores o emisores de migrantes, tienen el deber de ayudarlos y para ello deben existir recursos suficientes, señaló la Gobe...

Omar Chiquete

Nuevo Día/Nogales, Arizona

Un accidente involucrando varios vehículos provocó el cierre de los carriles rumbo al sur de la carretera Interest...