Continúan aquí los semáforos fiscales, excepto en la CDMX

    20/Apr/2017

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Son.

Continúa en las garitas internacionales de esta frontera del lado mexicano, la revisión aleatoria a través del Semáforo Fiscal al paso vehicular y peatonal, según se comprobó ayer.

Oficiales del SAT o Aduana Mexicana dijeron que la desaparición de dicha revisión electrónica se concreta en inicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Allí desaparecen los semáforos y se revisa en forma imperceptible equipaje, como en otros aeropuertos en el mundo y se elimina la Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero.

“Eso como parte de las actividades que está haciendo el servicio de Administración Tributaria para transitar hacia la Aduana del siglo 21.

Eso en este mes inició el programa piloto para aplicar el Nuevo modelo de atención a pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”.

Consiste en la eliminación de los semáforos fiscales y la implementación de medidas de control y revisión de aduanas imperceptibles por los usuarios, con lo que México se suma a prácticas internacionales similares.

Otras Noticias

Kate del Castillo fue reconocida por su carrera en televisión durante la convención de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes.

La actriz agradeció a...

REFORMA

Nuevo Día | Ciudad de México

El periodista Salvador Adame, desaparecido en mayo, fue encontrado calcinado en el municipio de Gabriel Zamora, inform...

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer hoy los resultados del Censo Nacional de Impartición de Justicia Fe-deral ...

Fondo para migrantes

Resultado de la reunión de la CONAGO allá en la capital, de trascendencia la propuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la creación de un...