Continúan aquí los semáforos fiscales, excepto en la CDMX

    20/Apr/2017

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Son.

Continúa en las garitas internacionales de esta frontera del lado mexicano, la revisión aleatoria a través del Semáforo Fiscal al paso vehicular y peatonal, según se comprobó ayer.

Oficiales del SAT o Aduana Mexicana dijeron que la desaparición de dicha revisión electrónica se concreta en inicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Allí desaparecen los semáforos y se revisa en forma imperceptible equipaje, como en otros aeropuertos en el mundo y se elimina la Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero.

“Eso como parte de las actividades que está haciendo el servicio de Administración Tributaria para transitar hacia la Aduana del siglo 21.

Eso en este mes inició el programa piloto para aplicar el Nuevo modelo de atención a pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”.

Consiste en la eliminación de los semáforos fiscales y la implementación de medidas de control y revisión de aduanas imperceptibles por los usuarios, con lo que México se suma a prácticas internacionales similares.

Otras Noticias

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Son.

Después de la detención del agente del policía municipal como presunto responsable de homicidio, el director de seguridad...

Alfonso CAMPOS-RUBIO

Nuevo Día/Ciudad Obregón, Son.

Tres personas resultaron muertas y una herida a balazos ayer tras un ataque masivo en la colonia Campes...

Erika Vega

Nuevo Día/ Nogales, Sonora

Martín Meza, fue bendecido por las aguas del Jordán, al ser llevado en brazos a la pila bautismal por sus padres, Liz...

RECONOCEN

Hermosillo, Sonora

Satisfechos e incentivados para una mejor preparación rumbo a competencias nacionales e internacionales se manifestaron depor...