Ignoran “Un día sin Inmigrantes” en Arizona

Las actividades comerciales y productivas se realizaron con normalidad

    17/Feb/2017

Omar Chiquete

Nuevo Día/Nogales, Arizona

Las actividades comerciales se llevaron de manera regular en esta frontera durante el “Un día sin Migrantes” convocado en los Estados Unidos a través de las redes sociales #daywithoutimmigrants.

Dicho movimiento invitaba a las personas a no presentarse a trabajar, cerrar sus negocios, no consumir productos, no comprar por internet, no comer en restaurantes, no asistir a las escuelas y asistir a las protestas.

Los comercios ubicados sobre la Avenida Morley, abrieron de manera normal y consumidores visitantes del lado mexicano de la frontera, hicieron sus compras como en cualquier otro día de la semana.

En un recorrido por la Ciudad de Nogales, Arizona, sólo se pudo apreciar un restaurante de comida mexicana cerrado y con letreros en la puerta de entrada disculpándose con los posibles visitantes por estar cerrado, por unirse a la actividad de “Un día sin Migrantes”.

También, en el centro de la Ciudad las oficinas de la Cámara de Comercio de Nogales, Arizona y el Condado Santa Cruz, mostraban un letrero de estar abiertas y operando de manera regular, mientras que la Cámara de Comercio Hispana, permaneció cerrada durante toda la mañana y abrió después de mediodía.

Los comercios y franquicias de cadena nacional operaron de manera normal y se pudo observar a personas entrar y salir de dichos lugares.

Otras Noticias

Agustín Valle

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con la nueva asignación de casi quince millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortase...

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con el propósito de desa-rrollar destrezas de lide-razgo juvenil, el Club Rotario Nogales A.C., arrancó el Seminario RY...

REDACCIÓN/NUEVO DÍA

GUADALAJARA

Édgar González, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, anunció a cinco pitchers abridores para la primera ronda del C...

Hermosillo, Sonora

En Sonora se practican los más altos valores de amor y servicio por el país y sus símbolos patrios, que se manifiestan diariamente en cada sect...