Ignoran “Un día sin Inmigrantes” en Arizona

Las actividades comerciales y productivas se realizaron con normalidad

    17/Feb/2017

Omar Chiquete

Nuevo Día/Nogales, Arizona

Las actividades comerciales se llevaron de manera regular en esta frontera durante el “Un día sin Migrantes” convocado en los Estados Unidos a través de las redes sociales #daywithoutimmigrants.

Dicho movimiento invitaba a las personas a no presentarse a trabajar, cerrar sus negocios, no consumir productos, no comprar por internet, no comer en restaurantes, no asistir a las escuelas y asistir a las protestas.

Los comercios ubicados sobre la Avenida Morley, abrieron de manera normal y consumidores visitantes del lado mexicano de la frontera, hicieron sus compras como en cualquier otro día de la semana.

En un recorrido por la Ciudad de Nogales, Arizona, sólo se pudo apreciar un restaurante de comida mexicana cerrado y con letreros en la puerta de entrada disculpándose con los posibles visitantes por estar cerrado, por unirse a la actividad de “Un día sin Migrantes”.

También, en el centro de la Ciudad las oficinas de la Cámara de Comercio de Nogales, Arizona y el Condado Santa Cruz, mostraban un letrero de estar abiertas y operando de manera regular, mientras que la Cámara de Comercio Hispana, permaneció cerrada durante toda la mañana y abrió después de mediodía.

Los comercios y franquicias de cadena nacional operaron de manera normal y se pudo observar a personas entrar y salir de dichos lugares.

Otras Noticias

Erika Vega

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Se gradúo la gene-ración 2014-2017, llevándo el nombre de Izmir Jarod Sañudo Moreno por tener un promedio perfecto de...

EDACCIÓN/NUEVO DÍA

RUSIA

¡El semifinalista tricolor ya está en Sochi! La Selección Mexicana llegó a la ciudad rusa donde preparará para su duelo de Semifin...

REFORMA

Nuevo Día | Chilpancingo, Gro.

El fiscal general de Justicia, Xavier Olea, informó que la orden de aprehensión contra el diputado priista Saúl Belt...

Manuel Jiménez

Nuevo Día/ Nogales, Sonora

A base de garra y amor por la camiseta, la escuadra del León escribió su nombre con letras de oro en la histor...