Ignoran “Un día sin Inmigrantes” en Arizona

Las actividades comerciales y productivas se realizaron con normalidad

    17/Feb/2017

Omar Chiquete

Nuevo Día/Nogales, Arizona

Las actividades comerciales se llevaron de manera regular en esta frontera durante el “Un día sin Migrantes” convocado en los Estados Unidos a través de las redes sociales #daywithoutimmigrants.

Dicho movimiento invitaba a las personas a no presentarse a trabajar, cerrar sus negocios, no consumir productos, no comprar por internet, no comer en restaurantes, no asistir a las escuelas y asistir a las protestas.

Los comercios ubicados sobre la Avenida Morley, abrieron de manera normal y consumidores visitantes del lado mexicano de la frontera, hicieron sus compras como en cualquier otro día de la semana.

En un recorrido por la Ciudad de Nogales, Arizona, sólo se pudo apreciar un restaurante de comida mexicana cerrado y con letreros en la puerta de entrada disculpándose con los posibles visitantes por estar cerrado, por unirse a la actividad de “Un día sin Migrantes”.

También, en el centro de la Ciudad las oficinas de la Cámara de Comercio de Nogales, Arizona y el Condado Santa Cruz, mostraban un letrero de estar abiertas y operando de manera regular, mientras que la Cámara de Comercio Hispana, permaneció cerrada durante toda la mañana y abrió después de mediodía.

Los comercios y franquicias de cadena nacional operaron de manera normal y se pudo observar a personas entrar y salir de dichos lugares.

Otras Noticias

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Son.

Una intensa movilización de policías municipales provoco la alerta de una supuesta privación de la libertad de una mujer,...

Erika Vega

Nuevo Día/ Nogales, Sonora

Con motivo de despedir los últimos días de soltera de Marcela Sobarzo, su mamá Margarita Lara de Sobarzo le organizó ...

Otra denuncia penal

El Director del OCEGAN, anunció ayer que el Alcalde Temo Galindo, instruyó la elaboración de una nueva denuncia  contra ex funcionarios de la anterior...

Hermosillo, Sonora

Sonora innova de nueva cuenta al instalar el primer Consejo de Ase-sores Honoríficos de la Defensa Pública, único en todo el país, aseguró Erik...