Anuncia Maloro Acosta una inversión de 16 mdp en colonia

Para recarpetear doce calles y mantenimiento a parques, luminarias y red de drenaje

    17/Feb/2017

Hermosillo, Sonora

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, anunció a vecinos de la colonia los Jardines que se realizará una inversión de 16 millones de pesos en recarpeteo de vialidades, limpieza, rehabilitación y mantenimiento de parques y luminarias, entre otra acciones.

Maloro Acosta manifestó que una de las prioridades de su gobierno es acudir a las colonias y abatir el rezago que ocasionó el descuido de muchos años, como en Los Jardines que lleva 20 años sin mantenimiento.

“Hoy después de un diagnóstico y un levantamiento de la situación del lugar, les anuncio que se invertirán 16 millones de pesos para mejorar la infraestructura y calidad de vida de ustedes y sus familias”, indicó durante una reunión con vecinos.

El Presidente Municipal señaló que las peticiones son muchas y son menos los recursos que recibe el Ayuntamiento comparado con administraciones anteriores, “A todos nos gustaría que empezaran por nuestra casa, por nuestra calle, pero quiero que tengan bien claro que en todas las dependencias trabajamos todos los días para darles resultados, son más de 900 colonias, les aseguro que se va a notar el cambio y cuando terminemos seguiremos avanzando en otra colonia”, comentó.

Venimos a escucharlos, quiero agradecerles su presencia, subrayó, y pedirles la oportunidad de volvernos a reunir para evaluar que las cosas se hagan bien y a tiempo, en cada uno de los casos de esta primera etapa.

Dentro de sus  compromisos inmediatos, el Presidente Municipal solicitó a Servicios Públicos Municipales implementar el programa “Haz la Talacha”, así como notificación a los propietarios de predios y casas abandonadas que tienen basura; limpieza y mantenimiento de los parques; instalación de cestos de basura en las  paradas de camión; y barrido mecánico en el cuadrante.

A Alumbrado Público designó hacer un levantamiento para detectar las fallas en las 225 luminarias que comprende el polígono, instalación de poste en el área de juegos, aumento de la potencia en las lámparas de la cancha para mejor iluminación y rehabilitación del alumbrado vandalizado en la cancha ubicada en Simón Bley e Ignacio Altamirano.

Dijo que Agua de Hermosillo ya inició con los trabajos y realizó el mantenimiento de la red de drenaje y alcantarillado con la limpieza de 4 mil 500 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro; limpieza y desazolve de  40 pozos; colado y fijación del brocal de pozos de visita de la calle Simón Bley y Pueblo de Álamos; y reparación de fugas en tomas domiciliarias.

Otras Noticias

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Son.

Incontenible la ola de asaltos en la ciudad, la madrugada de ayer una empresa gasolinera ubicada en la colonia Granja fue...

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Son.

Una intensa movilización de policías municipales provoco la alerta de una supuesta privación de la libertad de una mujer,...

Omar Chiquete

Nuevo Día / Nogales, Arizona

Oficiales del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), laborando en las garitas de la frontera de N...

REDACCIÓN/NUEVO DÍA

MÉXICO

El campeón mundial unificado de peso medio, Gennady Golovkin, quien ganó una decisión en una pelea dura ante Daniel Jacobs el 18...