¡Es imparable!

La cantante sonorense dice que no le importan los premios, pues su trabajo habla por ella

    17/Feb/2017

Lo que va de 2017 ha sido de bonanza para la cantante Yuridia, quien se halla enfrascada en una gira internacional con motivo del lanzamiento de su más reciente álbum, que llevará a varios escenarios de la República Mexicana.

La sonorense regresa al país, tras una estancia en Los Ángeles, a donde acudió para promover la serie de presentaciones que tendrá en el país vecino, la cual incluye además Chicago, Milwaukee, Houston, San Antonio, McAllen, Laredo, El Paso, Dallas, Riverside, Sacramento y San Diego.

Durante su encuentro con la prensa, la exacadémica dejó en claro que más que obtener galardones la emociona más tener agenda llena y que la gente cante sus temas.

“No me quita el sueño ganar un Grammy americano, un Grammy Latino y otros más que son importantes, no trato de fijarme en ese tipo de cosas, sino en dedicarme de lleno a mis conciertos”, dijo en entrevista a Notimex.

Su éxito, subraya, lo mide con base en el número de presentaciones y en ver qué tanto canta y se emociona la gente en ellas.

“Tengo una carrera de casi 12 años. Eso me dice mucho más que subir por un premio”, remató.

Saber que es la máxima vendedora de discos como artista mexicana emociona a Yuridia, sin embargo reconoce que con la actual forma de vender música, a la par de las redes sociales, son factores que determinan nuevas “reglas del juego”.

“Esos reportes (de ventas) son una responsabilidad, pero al mismo tiempo no me lo puedo tomar tan en serio porque todo está cambiando, porque primero eres vendedora de discos ¿y después qué?, ¿seré vendedora de shows o qué?”, se pregunta.

La intérprete de éxitos como Ángel, Ya es Muy Tarde y Cobarde se siente nerviosa por actuar en la Unión Americana, ya que ella es cantante de balada pop y sabe que dentro de la comunidad latina predomina el gusto por la música urbana y la regional mexicana, género, este último, en el que no descarta incursionar.

“Lo haré cuando esté más grande o más madura, es un género hermoso, cuando escucho música de Juan Gabriel o de Rocío Dúrcal confirmo que el ranchero tiene onda y me encantaría hacerlo en algún momento de mi carrera”, concluyó.

Tras cumplir sus compromisos en México, Yuridia proseguirá su gira por Estados Unidos y Centroamérica. Además, este año tiene planes de grabar un nuevo álbum en colaboración con Miguel Bosé o Alejandro Sanz.

nACIDA PARA TRIUNFAR

Saltó a la fama en el año 2005, al participar en la cuarta edición del reality show mexicano La Academia, donde obtuvo el segundo lugar. Es reconocida como una de las intérpretes de origen mexicano con mayores logros comerciales en la industria musical, es considerada la máxima vendedora de discos en México en los últimos 10 años, registrando más de 2 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera en México y cerca de 3 millones de unidades a nivel mundial. Cuenta con seis materiales discográficos: La Voz de un Ángel, Habla El Corazón, Entre Mariposas, Nada Es Color De Rosa, Para Mí, y su más reciente producción que lleva por título 6, lanzada en el cuarto trimestre del 2015.

Otras Noticias

Redacción

Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

Para establecer espacios o zonas libres de drogas, tales como parques públicos recreativos, jardines y áreas verdes,...

Hermosillo, Sonora

Director de Ingresos de Tesorería Municipal, recordó que sólo quedan unos días para aprovechar el descuento sobre la base del predial al liquid...

REDACCIÓN/NUEVO DÍA

LOS ANGELES

El miércoles por la noche fue el final en un sentido, y quizás el principio en otro.

Después de llevar a la selecc...

Manuel Jiménez

Nuevo Día/ Nogales, Sonora

La ofensiva de los Halcones de la PEI respaldó la magnífica actuación monticular de Ángel Pérez para llevarse el...