Incautan arsenal en la garita

Eran trasladados a México siete rifles y una pistola

    11/Jan/2017

Omar Chiquete

Nuevo Día / Nogales, Arizona

Funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a un hombre de 21 años y residente de Nogales, Sonora, el lunes por intentar pasar de contrabando una combinación de armas tácticas, municiones y cargadores rumbo a México a través de la principal garita de Nogales.

Los agentes federales que realizaban operaciones en los carriles rumbo al sur, seleccionaron al hombre para continuar la inspección de su camioneta de la marca Chevrolet mientras trataba de conducir a México a través de la garita Dennis DeConcini.

Como resultado, los agentes encontraron los siguientes artículos en una caja grande de vocinas: siete rifles tácticos, una arma de mano, dos Fundas y una variedad de cargadores y municiones.

Agentes incautaron las armas y otros objetos asociados y el vehículo. El sujeto fue puesto a disposición de Inmigración y Seguridad Nacional.

La ley federal permite a los agentes federales a procesar a los individuos detenidos en las garitas con una denuncia, un método que permite la presentación de cargos para la actividad criminal sin inferir culpabilidad.

Otras Noticias

Redacción

Nuevo Día/Nogales, Sonora.

Una camioneta de fabricación inglesa que fue robada en Jalisco el año pasado, fue recuperada aquí, sin que se registra...

Agustín Valle

Nuevo Día/Nogales, Sonora

A partir del próximo lunes 27 de marzo en esta frontera se llevará cabo DECIDETE 2017, que de manera presencial los...

Agustín Valle

Nuevo Día/Nogales, Sonora

A la espera de las participaciones federales se encuentra la Dirección de Desarrollo Social, para brindar atención ...

Eréndida Contreras Inzunza

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Ante la buena aceptación del primer Club de Libros en la Escuela Secundaria Número 77, ubicada en la c...