Sepultarán a mexicanos fallecidos en EU

Doce cuerpos fueron trasladados durante las festividades de diciembre

    11/Jan/2017

Eréndida Contreras Inzunza

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Un total de doce internamientos de cadáveres, se realizaron de Estados Unidos a México durante el periodo de vacaciones por solicitud de los familiares para darles cristiana sepultura en su lugar de origen.

Este proceso, correspondiente a autoridades de la Oficialía del Registro Civil y la Unidad de Regulación Sanitaria, tuvieron en atención a la ciudadanía, en este caso, por ocurrir por esta frontera.

Así lo dijo Cristina Chávez, Jefa de Control Sanitario, al destacar que fueron doce personas las fallecidas en Estados Unidos y como responsabilidad en servicios funerarios, se dieron a la tarea de ayudar a los familiares para que cumplieran con el destino que decidieron darle a sus seres queridos.

“Aunque en la temporada de frío son comunes las muertes de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos por las bajas temperaturas, en esta ocasión se tuvo un accidente donde lamentablemente fallecieron tres personas de una familia; asimismo, otros casos de enfermedades comunes, sin embargo, la urgencia es que la población en esta situación, pueda llevar a cabo el traslado de los cuerpos a su país donde buscan darles el último adiós”, señaló.

Como Secretaría de Salud, son casos en los que las familias no pueden esperar, solicitan ayudan y se requiere darle atención inmediata, destacó.

Otras Noticias

AGENCIAS

Nuevo Día | Ciudad de México

La incomodidad que presenta para Joaquín Guzmán la revisión que le hace un custodio en el centro de reclusión en el q...

REFORMA

Nuevo Día | Chihuahua, Chih.

Durante el fin de semana, 21 personas fueron asesinadas y otras cinco lesionadas, en diferentes hechos en Chihuahua, i...

Erika Vega

Nuevo Día/Nogales, Sonora

En la linda espera de su segunda princesa se encuentra Laura Palacios de Tapia.

Por ello le organizaron un fest...

Omar Chiquete

Nuevo Día/Nogales, Arizona

El Secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray Caso, recibió en la Cancillería al Gobernador de A...